Que es el liderazgo?


La capacidad de influir en la mente de una o un grupo de personas es lo que yo le llamo liderazgo, y vaya que muchas personas tienen carisma para crear empatía con su audiencia y llamar a la acción para conseguir los objetivos de la organización de forma innata.

Sin embargo, el liderazgo como cualquier otra habilidad , se aprende y se perfecciona a través de el entrenamiento. Como todo la practica hace al maestro y la realidad es que para ser líder solo necesitas enfocarte en 3 cosas principalmente:
– Poder de decisión
– Motivar con el ejemplo a la accion
– Coseguir los resultados

El liderazgo es una de las habilidades mas necesarias y que menos entrenamiento practico existe realmente.

Es cierto que vivimos en la era de la información y que cualquier persona con acceso a internet puede documentarse prácticamente de cualquier tema. Pero por esa misma razón es que el liderazgo de hoy en día es mucho mas competitivo y necesario.
Para que cualquier empresa o negocio funciona es necesario que existan líderes de por medio para ir marrando el camino que las demás personas seguirán, por lo que la habilidad de liderear en un equipo es muy valiosa, y valga redundar que solo se aprende haciendo la teoría, ya que por mas que estudiemos y leamos infinidad de libros y cursos sobre como mejorar nuestro liderazgo , la realidad es que si no tomamos acción , solo quedara en la teoría.
Soy de las personas que convencidamente puedo decirte que nuestro valor para generar dinero esta en función del valor que aportamos a la sociedad. Por lo tanto si tu estas generando un liderazgo en el cual estas generando valor agregado en las vidas de muchas personas tu ingreso eventualmente crecerá por el hecho de estar cubriendo una necesidad que la sociedad esta demandando.
No hace mucho tuve la oportunidad de ir a Nueva Orleans y estar presente en un evento de mas de 12,000 personas en donde claramente se veía el liderazgo que los fundadores de esta empresa generan con todas las personas, de verdad es algo impresionare el aprender a como duplicar líderes y generar valor en las vidas de personas.

Las personas que mas han dejado huella en este mundo son aquellas que se atreven a pelear por sus sueños y sus ideales aun cuando la sociedad los tache de locos. Por lo cual te invito a que salgas de tu zona de confort, y generes liderazgo en tu circulo de amigos, en tu comunidad , en tu organización y en la sociedad en general.
Como todo siempre busca liderear con el ejemplo y con un propósito filántropo de por medio, los resultados llegaran por anadidura…

Espero este post haya sido de utilidad para ti y tu equipo,

Te deseo exito !!:)

Tu amigo y socio,
Alberto Aceves

Sigueme en Facebook
Sigueme en twitter
Accesa a mi blog
Recomienda a tus amigos el curso:  genera mas prospectos
Anuncios

Etiquetas:

About Alberto Aceves

Apasionado de los negocios. Enamorado del continuo aprendizaje en marketing, relaciones humanas, emprendurismo, internet y desarrollo humano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: